lunes , 29 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Gobierno Estatal  y Municipios, Clausurarán Establecimientos, que Permitan Acceso, sin Cubrebocas: CCIJ

viernes, 17 de abril del 2020

Leticia Arana

En vista de la imprescindible necesidad de mantener el aislamiento  social y protección, sobre todo ahora que elevarán contagios por coronavirus, el gobierno estatal, proyecta reforzar vigilancia, sobre cumplimiento de medidas y adicionará otras, afirma el Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco.

Explica que las autoridades, determinaron, previo acuerdo con municipios metropolitanos y otros del interior, hacer valer y sancionar  a quienes ignoren  la Cero Tolerancia,  o prohibición de aglomeraciones, en unidades deportivas, parques y cualquier espacio público.

No portar cubre bocas  al ingresar a supermercados, bancos, farmacias, tiendas de conveniencia  y diversos giros esenciales; en este sentido, se autorizó la facultad municipal,  para clausurar establecimientos, que permitan presencia de  clientes, sin citada protección. En cuanto al transporte público, este negará acceso, a quien tampoco lo porte. .

Por otro lado, también se dio visto bueno al funcionamiento de autolavados, siempre que sea para transporte de carga, de sorprenderse servicio a automóviles, serán objeto de clausura. Fábricas de llantas y vitalizadoras, se suman a actividades prioritarias.   También quedó aprobado,  cierre de casas club en colonias, cotos o  fraccionamientos.
Todas estas medidas,  que  buscan frenar propagación del Covid 19, tendrán vigencia a partir del 20 de abril .

Scroll To Top