jueves , 28 marzo 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Proyectos Tecnológicos en Jalisco, para Enfrentar el Coronavirus, Recibirán 10 MDP: SICYT

martes, 7 de abril del 2020

Leticia Arana

El panorama que impone el  creciente Coronavirus, requiere mayor aporte tecnológico para su  prevención, diagnóstico, vigilancia, monitoreo, contención y efectivo tratamiento, informa La Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología, al anunciar fondo de 10 Millones de Pesos, para financiar proyectos en esta materia, como parte del Programa, Reto Jalisco COVID-19.

Para tal efecto, se lanza convocatoria  que estará abierta hasta el 22 de abril , a interesados en desarrollar  y proponer, frente a la necesidad de mitigar los  impactos que genera tal padecimiento, sobre todo en grupos vulnerables,  y  el trastorno  o efecto económico  a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas,  que paralizaron actividades , ante ordenamiento gubernamental para evitar contagios,en protección de sus propios  empleados, muchos de los cuales, sortean disminución en su ingreso.
Los proyectos de desarrollo tecnológico en cuestión, añade la dependencia, incluye  crear dispositivos para su uso en el sector salud y aquellos dirigidos a proponer software, plataformas, comunidades uy aplicaciones multiplataforma,  que facilite el  análisis, modelado, visualización y difusión de datos.
En esta,  podrán participar también, instituciones de educación superior, centros de investigación, organismos públicos descentralizados, asociaciones civiles, académicas y emprendedoras.  La citada convocatoria  y trabajos,  se reciben en: retocovid.jalisco.gob.mx

Scroll To Top