viernes , 26 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Sí Murió por Covid-19, Fallecido el Miércoles en Puerto Vallarta

jueves, 2 de abril del 2020

Carolina Gómez Aguiñaga

Cgomez@prensaglobal.com

 

La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) hizo  oficial que la muerte de una persona en la clínica 42 del IMSS de Puerto Vallarta el pasado miércoles fue a causa del Covid-19.

Además notificó cinco casos nuevos de COVID-19, por lo cual se acumulan en el Estado 104 personas enfermas y cuatro portadores asintomáticos. La entidad suma cuatro decesos.

La defunción que se notifica hoy se registró en el Hospital General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en el municipio de Puerto Vallarta, y corresponde a un hombre de 42 años de edad, quién falleció el pasado miércoles 1 de abril. El paciente estaba complicado además por obesidad y tenía antecedentes de riesgo de COVID-19 al convivir en un centro de trabajo con personas provenientes del extranjero.

La SSJ ha descartado 725 casos en total y hay registro de 638 casos sospechosos. 

De acuerdo con los datos epidemiológicos de la SSJ, de las 104 personas confirmadas a COVID-19 (enfermas) 87 por ciento han sido ambulatorios al presentar síntomas leves, por lo cual están bajo cuidado en sus domicilios. En tanto que 17 personas han requerido hospitalización, de las cuales seis personas fueron dadas de alta por mejoría, cuatro por defunción y siete permanecen internadas –tanto en hospitales privados como en hospitales públicos-, en estado estable (3), delicado (1), grave (2) y muy grave (1).

En cuanto a género, la mayor proporción de contagios de COVID-19 se presenta en el sexo masculino (59 por ciento); mientras que el grupo de edad más afectado por la infección viral es el de 50-54 años con una proporción de 13 por ciento.

 

Scroll To Top