jueves , 18 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Pide Canaco que Entrevistas para Apoyos Económicos sean en Línea y no en Guadalajara

martes, 31 de marzo del 2020

Carolina Gómez Aguiñaga

Cgomez@prensaglobal.com

 

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Puerto Vallarta ha enviado un exhortó al Gobernador Enrique Alfaro luego que ha trascendido que las entrevistas para acceder a los apoyos para autoempleados y empresas serán en Guadalajara, por lo que dejará fuera a muchos afectados que no tienen dinero para viáticos, además que contradice el discurso del gobierno para que la ciudadanía se mantenga en casa.

A continuación el texto íntegro:

“Al Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez

Los socios de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Jalisco de Puerto Vallarta (Canaco) exhortamos al Gobernador del Estado de Jalisco Enrique Alfaro Ramírez a reconsiderar el que las entrevistas para entregar los apoyos económicos del Plan Jalisco Covid-19 sean en línea o bien en el municipio donde se hace la solicitud.

Muchas pequeñas empresas de esta ciudad y la región estuvieron a la expectativa por las reglas de operación del programa, algunas se registraron para poder continuar trabajando pese a las bajas ventas que hay desde hace semanas, al mismo tiempo que tratamos de proteger los empleos de nuestros trabajadores.

Esta semana nos enteramos con gran pesar que las entrevistas para acceder a estos préstamos serán exclusivamente en Guadalajara, por lo que la mayoría de esos 450 millones de pesos que anunciaron se quedarán en el Área Metropolitana, pues muchos microempresarios se han quedado sin dinero para seguir operando, mucho menos para gastar en pasaje, hospedaje y viáticos para viajar a la capital del estado.

En la misma situación están aquellas personas autoempleadas que se registraron para obtener el apoyo de 5 mil pesos y tendrán que gastar en trasladarse sin tener la certidumbre de obtenerlo.

Esto además contradice su discurso de aislamiento por la contingencia y nos expone a ir a donde se han registrado más casos.

Gobernador Enrique Alfaro, le pedimos encarecidamente reconsiderar este requisito que es totalmente injusto y discrimina precisamente a quienes se han quedado sin nada. Las entrevistas pueden hacerse en línea o habilitar en los municipios mecanismos para realizarlas, al igual que se está haciendo en Guadalajara.

Cabe recalcar que Puerto Vallarta vive principalmente de la industria turística, por lo que ese apoyo económico es con lo único que contaría.

Quedamos en espera de su respuesta, hay muchas empresas, emprendedores y trabajadores que dependen de ello para subsistir durante esta contingencia. Por nuestra parte tenga la seguridad que estaremos implementando las medidas de prevención que ha dictado su gobierno.

Atentamente

M.D. María Fernanda Arreola Bracamontes

Presidenta del Consejo y Mesa Directiva de Canaco Puerto Vallarta”.

Scroll To Top