domingo , 28 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Anuncia Alcalde Compra de Despensas para 7,500 Familias por Contingencia

domingo, 29 de marzo del 2020

Redacción

Prensaglobal.com

 

El Gobierno Municipal de Puerto Vallarta dio a conocer que entregará 7 mil 500 Despensas a familias que han sido afectadas por la contingencia creada por el Covid-19.

Se acordó en primera instancia la reducción del salario del presidente municipal en un 50 por ciento y un 20 por ciento el de todos los directores del Ayuntamiento para donarlo a esta causa.

En ese mismo sentido, dijo que invitaría a los regidores y síndico a sumarse a la reducción del salario, para lo cual dijo estar “estoy seguro de que lo harán con mucho gusto, porque hoy es por Vallarta”.

 También se canceló la compra de vehículos para áreas administrativas que ya se tenía previsto, sólo se adquirirán para seguridad pública y Protección Civil y Bomberos, y se reducirá el gasto corriente en gasolina y luz.

En ese punto hizo un llamado a los empresarios para aportar recursos o para que ellos mismos entreguen Despensas a sus trabajadores.

De igual forma invitó a los líderes sindicales a formar parte de esta cruzada de apoyo a sus agremiados, “es momento de defender sus derechos en los posibles casos que pudieran ser despedidos injustificadamente”, destacó. 

Se reactivará  los 25 aguamáticos del Seapal Vallarta, “para que las familias ahorren al llenar sus garrafones con agua potable de calidad de forma gratuita; estimamos un suministro de 40 mil garrafones mensuales para las familias vallartenses”.

Apuntó que en los próximos días se estará dando a conocer la dinámica de registro para los apoyos alimentarios, y reiteró que lo más importante en estos momentos es la salud de todos, por lo que insistió en su llamado a quedarse en casa, disfrutar de su familia y atender las recomendaciones de las autoridades de salud, manteniendo una sana distancia como la mejor manera de contención.

 

 

Scroll To Top