jueves , 18 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Requisitos para Programas de Apoyo a Personas y Microempresas por Contingencia

jueves, 26 de marzo del 2020

Carolina Gómez Aguiñaga

Cgoomez@prensaglobal.com

 

El Gobierno del Estado publicó las reglas de operación del Plan Jalisco Covid-19 con el que empresas y trabajadores podrán solicitar apoyos económicos de una bolsa de mil millones de pesos. El preregistro inicia hoy jueves en línea.

Se repartirán 450 millones para micro, pequeñas empresas y emprendedores; 150 millones para productores de maíz; 400 millones para personas con actividades económicas no formales; y 456 millones para mujeres entre 21 y 70 años de edad.

Requisitos para personas

Apoyo de 5 mil pesos mensuales

-Ser mexicano.
-Tener al menos 18 años y hasta 65 años.
-Radicar en el Estado de Jalisco.
-Ser persona que realice actividades de autoempleo, subempleadas de manera formal o no formal o en actividades económicas no formales, y se vean afectadas en sus fuentes de ingreso que conlleva una disminución de los mismos o en su estabilidad o continuidad laboral con motivo de la emergencia generada por el COVID-19.
-Tener necesidad económica familiar con motivo de la emergencia generada.

Documentos

-Identificación oficial.

-CURP (Salvo que aparezca en cualquier otro documento oficial).

Acta de nacimiento (Cuando no se cuente con identificación oficial)

-Comprobante de domicilio (agua, luz, recibo telefónico), con antigüedad no mayor a dos meses.

-Carta bajo protesta de decir la verdad.

-Entrevista

-Para el trámite del registro deberán acceder al portal que se determine en la Convocatoria respectiva, para lo cual deberán capturar los datos correspondientes y pre cargar los documentos requisitados.

https://planprotege.jalisco.gob.mx/

 

Requisitos para empresas

El Apoyo Financiero para capital de trabajo para el primer mes será de 10 mil pesos por trabajador registrado ante el IMSS y hasta 150 mil pesos por empresa, por mes. En caso de que se otorgue una
segunda ministración el Apoyo Financiero será por una cantidad igual, de conformidad a la siguiente tabla:

Este plan emergente de Apoyo Financiero considera una tasa de 0% de interés, beneficiando así a las Micros y Pequeñas Empresas que se hayan visto afectadas por la contingencia sanitaria.

El plazo de pago será de 24 meses, que incluyen un periodo de 6 meses de gracia y 18 pagos mensuales cuyos montos se muestran en la siguiente tabla:

Los Apoyos Financieros podrán ser asignados hasta por dos meses o hasta agotar el recurso disponible en el presente programa.

Micro y Pequeñas Empresas radicadas en el Estado de Jalisco que tengan entre 1 y máximo 15 empleados que residan en la entidad, registrados ante el IMSS, ya sea de forma directa o a través de un servicio de subcontratación de personal subordinado (outsourcing).

 

Deberán ingresar a la Plataforma de Registro alojada en
https://planprotege.jalisco.gob.mx/, para capturar los datos correspondientes y pre cargar los documentos requisitados.

Una vez realizado el pre registro y verificado que se cumplan con los requisitos de elegibilidad, en caso de ser seleccionados, se les notificará vía electrónica el día y la hora en que deberán acudir a una cita presencial para cotejar los documentos y en su debido caso firmar la documentación jurídica correspondiente.

 

 

 

Scroll To Top