jueves , 9 abril 2020 Contacto: [email protected] | Publicidad: [email protected]| Cel. 322 22 856 67

Suma Coronavirus otros Cinco Positivos en Jalisco, para  Acumular 50, cuatro de estos Asintomáticos: SSJ

martes, 24 de marzo del 2020

Leticia Arana

A este 24 de marzo, el Covid -19, avanza contagios en Jalisco, pues acumula 50  positivos, cuatro de los cuales, portadores activos asíntomáticos, siguen protocolo específico de aislamiento y reciben oportuna atención, confirma la Secretaría Estatal  de Salud, al garantizar búsqueda de posibles afectados que tuvieron contacto con los ahora contagiados.

Luego de admitir el primer  deceso oficial en la Entidad, correspondiente a  un varón de 55 años de edad, con  antecedentes de obesidad y diabetes, en el hospital 110 del IMSS Guadalajara, precisa que 109 casos sospechosos, quedaron descartados. Así mismo refiere que solo seis personas necesitaron internamiento médico, tres de estos dados de alta, y dos más, que enfrentan gravedad. Así mismo, asegura  seguimiento a  375 pacientes, incluidos los positivos confirmados.

Cabe señalar que el Gobernador, Enrique Alfaro, anunció compra  de 75 ventiladores, con valor de 233 millones de pesos, para atender deficiencia respiratoria de enfermos graves, a fin de mantenerlos con vida, mientras  superan el virus. Así mismo, precisa que el Hospital Zoquipan de Zapopan, cuenta con piso completo de terapia intensiva,  camas y otro equipamiento  en caso de estados críticos, además de disponer de mayor espacio,  si el caso lo requiere.

Scroll To Top