martes , 23 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Operativo Reforzado en Aeropuertos de Guadalajara y PV, para evitar Contagios por Coronavirus: EAR

viernes, 13 de marzo del 2020

Leticia Arana

Ante la pandemia del Coronavirus, tanto en el aeropuerto de Puerto Vallarta como Guadalajara, operan puntos de control, protocolos y cercos sanitarios reforzados, con personal médico especializado, además de dispositivos para detectar temperatura corporal de viajeros en llegadas internacionales y nacionales, sostiene gobernador, Enrique Alfaro Ramírez:

“…Lo que debería de haber es un planteamiento que surgiera del gobierno federal pero ante la ausencia de un operativo o dispositivo federal, pues nosotros tomamos la decisión. Ahorita de implementaron y están trabajando bien, vamos a ir equipando mejor los puntos de control. Los materiales están listos, los equipos para tomar temperaturas ya funcionando, está el personal asignado, tenemos logística afinada en caso de que hubiera algún caso que presentara síntomas para su traslado a ser atendido en una instalación adecuada. Ya se está atendiendo al 100 por ciento de los pasajeros que llegan tanto en destinos nacionales como internacionales.Esta medida, se tiene ya operando en Puerto Vallarta…”

Así mismo, indica que está a disposición, el helicóptero del Sistema de Atención Médica de Urgencias, SAMU, para trasladar eventuales infectados a instituciones habilitadas para atender el Covid-19, para lo cual esperará que autoridades federales, propongan acciones coordinadas, tal y como hace el GAP. Este operativo, añade, se instalará también en todas las centrales camioneras de la Entidad. Sobre el personal, refiere que por ahora asignaron a 12 profesionales de la Secretaría de Salud, por cada módulo, habilitado con recursos estatales y bajo estándares internacionales.

Scroll To Top