miércoles , 24 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

En Primer Bimestre del Año, Jalisco, Registra Cuatro Feminicidios, entre 26 Asesinatos de Mujeres: FPL

lunes, 17 de febrero del 2020

Leticia Arana

La Iniciativa -Feminicidas Tras las Rejas-, busca que  estos no accedan a libertad condicional o anticipada ante buena conducta carcelaria, por ello se promoverá reforma a artículos 137 y 141 de Ley Nacional de Ejecución Penal, sostiene, Fela Pelayo López, titular de la SISEMH, al reseñar que Jalisco, registra a esta fecha, cuatro feminicidios de entre 26 crímenes violentos contra mujeres:

“…Queremos cerrar la puerta a que cualquier feminicida, pueda  usar  como pretexto su buen comportamiento  para salir de la cárcel  sin haber cumplido su pena. La iniciativa, busca anular  la posibilidad de que la reparación integral del daño a las  que las  familias de las víctimas tiene derecho  se vea mermada por la salida anticipada de los feminicidas. La  violencia de género es una realidad que debemos  cambiar, porque  quien termina con la vida de una mujer atenta contra toda la sociedad  y eso es un tema que debemos castigar. Este año en Jalisco, tenemos 26 asesinatos violentos hacia mujeres, y solamente cuatro feminicidios…”

Detalla que existe disminución en este flagelo, toda vez que durante mismo periodo de 2019,  sumaron nueve feminicidios, al consumarse  38 asesinatos de género.  Por su parte, la Senadora jalisciense, Verónica Delgadillo, tras enfatizar que el panorama de México, se emula a una película de terror, detalla que todos los días, son asesinadas diez mujeres por cuestiones de género; en 2019, de dos mil 819 crímenes violentos, solo 976, lograron tipificarse como feminicidos. Del mismo modo, indica que crece 72 por ciento, número de atentados contra pequeñitas y adolescentes. Finaliza al decir que Jalisco, es la única Entidad,  en que el homicidio doloso de mujeres, se investiga bajo línea de feminicidio,  y apuesta por más recursos anualmente. Lamenta que el gobierno federal, pida no opacar la rifa del avión presidencial, por el tema de feminicidios.

Scroll To Top