sábado , 20 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Inicia el Lunes Consulta Que Definirá Destino del Estero El Salado

jueves, 13 de febrero del 2020

Carolina Gómez Aguiñaga

¿Se quejan del calor que hace en Puerto Vallarta? Aunque no lo crea el estero El Salado también sirve para regular la temperatura de la ciudad, además provee de agua dulce para sus habitantes y por si fuera poco se encargó de limpiar la masiva fuga de aguas negras que ocasionó Seapal el año pasado. El próximo lunes empieza la consulta pública que definirá su destino.

El Gobierno de Jalisco ha organizado la encuesta que realizará a la ciudadanía y en base a los resultados se definirá si se realizan obras o no en esta Área Natural Protegida. Inclusive, e año pasado el mismo gobernador Enrique Alfaro presentó el proyecto que ya elaboraron y del cual la mayoría de las voces ha criticado, pues señalan que “El Salado no debe tocarse”.

La consulta será del lunes 17 al domingo 23 de febrero en diversos puntos del puerto: de lunes a viernes de 10 am a 2 pm en la presidencia municipal y en la UMA; de lunes a viernes de 9 am a 5pm y sábado de 9 am a 3 pm en el estero; del miércoles 19 al domingo 23 de 4 a 8 pm en la plaza del Pitillal y en la escultura en La Aurora; el domingo en los arcos del Malecón de 4 a 8pm y ese mismo día en el tianguis de Las Mojoneras de 10 am a 2 pm.

Scroll To Top