miércoles , 24 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Fines de Semana Largos, Garantizan Derrama Económica, por ello, No deben Desaparecer: COPARMEX

jueves, 6 de febrero del 2020

Leticia Arana

Aunque  exaltar el valor de las conmemoraciones cívicas de este país, se justifica plenamente, es importante reconocer que desde 2006, la instauración de los fines de semana largos, empatados a estas fechas, promueven el turismo nacional, generan derrama económica y fortalecen la cohesión familiar, sostiene Coparmex, Jalisco, mediante comunicado.

Expone que la propuesta del presidente, Andrés Manuel López Obrador, de eliminar a partir del próximo ciclo escolar,  los llamados “puentes”,  con el argumento de que restan valor histórico,  podría frenar el  impulso cosechado por la oferta  turística, que da oportunidad de vacacionar a todo nivel, y propiciar desarrollo económico, de ahí que no es necesario cambiar el asueto, al día exacto del calendario, para cancelar lo que por muchos años, ha sido una buena práctica. El turismo, añade, representó tan solo en 2018, el 8.7 por ciento del Producto Interno Bruto, con un crecimiento anual de 2.6 por ciento,  pues  el consumo  del sector, llegó  a los tres mil 222 millones de pesos.

Cabe destacar que el gobernador, Enrique Alfaro Ramírez, califica como grave error, la pretensión  del Ejecutivo Federal, para derogar los extendidos fines de semana,  iniciativa que asegura,  planteará para su aprobación,  al Congreso de la Unión y  Cámara de Senadores, respectivamente.

Scroll To Top