viernes , 29 marzo 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Fomento de la Paz, si, Operativo Mochila,No, en Jalisco: JCFM

lunes, 13 de enero del 2020

Leticia Arana

Puesto que el Operativo Mochila Segura en Jalisco, tuvo señalamientos sobre violación a derechos humanos, no se reinstalará, y si en cambio, el fortalecimiento del Programa de Fomento de la Paz, asegura Secretario Estatal de Educación, Juan Carlos Flores Miramontes, al opinar sobre crimen de maestra y su alumno agresor, en Torreón, Coahuila, el pasado viernes:

“…Este acontecimiento es muy lamentable, nos permite reflexionar de manera profunda, sobre lo que estamos haciendo para fomentar una cultura de paz, de respeto. El Programa de Fomento de la Paz, es un programa que está ampliamente difundido; queremos incrementarlo. Es un tema que no solo se les da a los alumnos, también se les da a los profesores, a los directivos. Como autoridad, seguimos apostando a la cultura preventiva y a tener una acción reactiva muy oportuna, si se suscitara un caso muy especial; entonces no regresa, no de momento, no…”

Precisa que tan solo el año pasado, ofrecieron 480 cursos alusivos a cultura de la paz, intra escolares, sin embargo, tal apuesta tiene mayor efectividad con la colaboración de padres de familia, que, como primeros filtros, son base de la cimentación moral-emocional y acercamiento. Por otro lado, destaca la importancia de crecer el esquema de RECREA, pues se centra en la persona, al formar áreas de valor.
Del mismo modo, enfatiza que las escuelas cuentan con protocolos, a través de los cuales, alumnos, maestros y directivos, tienen oportunidad de denunciar cualquier situación de riesgo.
Lo anterior fue expuesto, luego garantizar entrega de 137 mil 200 cuadernillos a niñas y niños de primarias, que contendrán información sobre derechos humanos, transparencia y protección de datos personales, gracias a convenio con el ITEI y Universidad Panamericana.

Scroll To Top