sábado , 20 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Para Febrero Tránsito Limpiará Estacionamientos Exclusivos sin Pagar

lunes, 13 de enero del 2020

Carolina Gómez Aguiñaga

cgomez@prensaglobal.com

 

Tránsito Municipal está haciendo la revisión de las empresas que para este 2020 no renovaron sus permisos de estacionamiento exclusivo en vía pública, al igual que los lugares apartados para personas con alguna discapacidad.

“Si quieren tener un estacionamiento exclusivo afuera de su negocio van a tener que pagar lo que dice la Ley de Ingresos”, dijo el alcalde Arturo Dávalos Peña.

Para el mes de febrero la dependencia sabrá realmente cuáles establecimientos comerciales pagaron su permiso, por lo que Padrón y Licencias, Reglamentos y Tránsito están listos para el operativo, en lo que el presidente municipal adelantó “no habrá descuentos”.

En lo que respecta a personas con alguna discapacidad, también se van a inspeccionar cada uno de los permisos otorgados, “mucha gente sacaba espacios con personas con discapacidad y ponían el anuncio y ni siquiera pagaban”, de otros inclusive hace años murió su familiar y continuaron aprovechándose del estacionamiento exclusivo.

Contexto

Para este 2020, el Ayuntamiento de Puerto Vallarta incrementó los costos de estacionamientos exclusivos para establecimientos comerciales en un 955%, lo cual está publicado en la Ley de Ingresos local de este año.

De acuerdo al artículo 70, quienes hagan uso del piso en la vía pública en forma permanente, previa autorización de la Dirección de Padrón y Licencias, pagarán mensualmente por estacionamiento exclusivo en franja turística, en cordón 1,920 pesos por metro lineal, mientras que en 2019 eran 201 pesos, y en batería para este año 3,960 pesos por metro lineal, cuando el año pasado fue de 414 pesos.

Fuera de la franja turística, en 2019, se cobraba 147 pesos el estacionamiento exclusivo por metro lineal en cordón y para 2020 tendrán que desembolsar 1,307 pesos; en batería se estableció en 201 pesos y ahora pagarán 1,790 pesos.

Para el tema de personas con alguna discapacidad se ocupará contar con un visto bueno de COMUDIS o la dependencia competente, previo estudio, y cumplimiento de requisitos  previstos en el reglamento vigente, y será para uso exclusivo de casa habitación (doméstico), otorgándose un beneficio del 80% sobre el costo total.

Scroll To Top