jueves , 25 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Uber Autorizado en Puerto Vallarta; Inicia Registro el Lunes

viernes, 10 de enero del 2020

Carolina Gómez Aguiñaga

cgomez@prensaglobal.com

 

La plataforma digital Uber cuenta desde hoy con autorización oficial de la Secretaría de Transporte de Jalisco para operar en Puerto Vallarta. El próximo lunes inicia el registro de vehículos, propietarios y choferes.

El periodo de registro solo durará 8 días, del 13 al 22 de enero de este año. La plataforma comunicará el proceso a los socios conductores, al igual que les proporcionará los formatos y requisitos. No es gratis, los socios tendrán que pagar 1,885 pesos por autorización y 92 pesos por inscripción al registro estatal, además que tendrían que pagar 399 pesos por revista mecánica de su auto, en los casos que la dependencia lo solicite. Los choferes solo desembolsarán 46 pesos, a excepción de los que tengan que renovar su licencia de conducir con un costo de 785 pesos.

La secretaría analizará la información de los socios y en algunos casos se solicitará la revisión del vehículo. En cuanto a los conductores en el tema de seguridad se les pedirá su carta de antecedentes no penales, mientras que la plataforma digital tendrá que reconocerlos como afiliados y para febrero Tránsito Estatal les brindará un tarjetón para identificarse como Uber.

El Secretario de Transporte Diego Monraz no quiso dar cifras sobre el número de vehículos registrados, socios y choferes, pues indicó que varía mucho y tendrán un corte hasta el final de mes.

Mariana Santos Ayala, gerente de Asuntos Públicos de Uber, comentó que la plataforma opera con un sistema de geolocalización por lo que los vehículos solo pueden levantar pasaje en el municipio donde solicitaron el permiso. Y es que fue le mismo alcalde Arturo Dávalos Peña quien preguntó y solicitó el que se regulara este tema para que fueran los locales quienes aprovecharan la temporada alta.

Solo Uber tiene autorización en Puerto Vallarta. El secretario adelantó que habrá sanciones para las que no tengan permiso.

 

 

Scroll To Top