sábado , 20 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Más de Millón y Medio de Jaliscienses Vulnerables, cuentan con Vacuna contra Influenza: SSJ

jueves, 9 de enero del 2020

Leticia  Arana
La cobertura de vacunas contra Influenza en Jalisco, supera 70  por ciento, meta establecida para el Plan Invierno ‪2019-2020‬, principalmente a grupos vulnerables, como infantes, embrazadas, adultos mayores y personas con enfermedades crónico degenerativas, confirma la Secretaría de Salud, al  garantizar aplicación de millón 504 mil 345  dosis.
Indica  que tomando en cuenta que el virus gripal, se extiende durante el primer bimestre del año, por  bajas  temperaturas, intensificarán campañas de vacunación a citados grupos de riesgo, así como aquejados por VIH, obesidad mórbida y personal médico. El biológico, añade, está disponible de forma gratuita, en cualquier Centro o Unidad  de Salud. Para tal fin, existe coordinación con el OPD  Servicios de Salud, Jalisco, IMSS, ISSSTE, Hospital Civil de Guadalajara y la SEDENA, Secretaría de la Defensa Nacional.
Por otra parte,  asegura  distribución del biológico de manera itinerante hasta el 31 de marzo, a través de 340 brigadistas,  en sitios públicos de concentración masiva. Ante malestar, exhorta no auto medicarse, pues la influenza, que  afecta  nariz, garganta, bronquios y  pulmones,  puede confundirse con resfriado común, y es fácilmente  trasmisible,  mediante contacto de manos y  rostro . Recuerda que las medidas  preventivas son: lavarse las manos con agua  y jabón frecuentemente, mantener buena higiene respiratoria, cubrir boca  y nariz al toser o  estornudar con pañuelos y desecharlos. Evitar  contacto con enfermos, tocarse los ojos, así como cambios bruscos de temperatura. En contraste,  ingerir alimentos ricos en vitaminas A y C.

Scroll To Top