viernes , 6 diciembre 2019 Contacto: [email protected] | Publicidad: [email protected]| Cel. 322 22 856 67

Dengue suma 25 Fallecidos en Jalisco, que Sigue como Puntero Nacional, por casos: SSA

jueves, 28 de noviembre del 2019

Leticia Arana

A la semana Epidemiológica número 47 del año, y de acuerdo con último corte del pasado 25 de noviembre, Jalisco, reporta diez mil 054 enfermos confirmados y 25 defunciones, a causa de dengue, que lo mantienen como puntero nacional, detalla el Sistema Especial de Vigilancia, de la Secretaría de Salud Federal.

Sostiene que otras 454 personas adquirieron el padecimiento viral, durante referido periodo, casi 300 menos que registro anterior, lo que indica ligero descenso en incidencia, sin embargo , la recurrencia persiste, además de que todavía están en estudio, 76 mil contagios por el vector trasmisor y otros 115 decesos.

Por cierto, Septiembre y Octubre, arrojaron el pico mayor de afectados, dato aportado por la Secretaría de Salud Estatal, cuyo titular, Fernando Petersen Aranguren, incluso admitió intervención tardía en acciones preventivas y haberse utilizado fumigante caduco, el cual a decir de la empresa fabricante, por estar en buenas condiciones, conserva margen de efectividad.
Este hecho, obligó a una auditoría a cargo de la Contraloría estatal, misma que avaló tal valoración, tras determinar que el producto tuvo manejo y resguardo adecuado.

Scroll To Top