viernes , 6 diciembre 2019 Contacto: [email protected] | Publicidad: [email protected]| Cel. 322 22 856 67

Plan Nacional de Infraestructura 2020, Contempla Tres Mil 746 MDP, para Aeropuerto de PV

miércoles, 27 de noviembre del 2019

Leticia Arana

Entre los ocho grandes proyectos para Jalisco, integrados al Plan Nacional de Infraestructura 2020, con inversión de la iniciativa privada, cercana a los 50 mil millones de pesos, se contempla ampliación y mejora del Aeropuerto de Puerto Vallarta, para el cual se destinarán, tres mil 746 millones de pesos, confirma el Gobierno Federal.

Los proyectos también destacan conclusión de tramos carreteros, como el de Las Varas, hacia el destino de playa y La Piedad-La Barca .Del mismo modo, obras para agua y saneamiento, como continuación del Acueducto a León, correspondiente al proyecto de la Presa El Zapotillo, que sumará 13 mil 717 millones de pesos, de la cual por cierto, no definen si altura definitiva de su cortina, quede en 105 metros, y el del Purgatorio con nueve mil 075 millones de pesos .

De acuerdo con empresarios de diversos organismos como Coparmex y Canaco, esto genera confianza y certidumbre para el desarrollo del país. El financiamiento del citado Plan Nacional de Infraestructura, asciende a 859 mil millones de pesos, de este, 5.8 por ciento, será para la Entidad jalisciense.

Scroll To Top