jueves , 28 marzo 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Fuentes Judiciales, Confirman Detención  Ex Secretario de Salud  Jalisco

miércoles, 13 de noviembre del 2019

Leticia Arana

Luego de no asistir a dos llamados para rendir declaración sobre su presunta responsabilidad en desvío de recursos que ascienden a 600 millones de pesos, así como irregularidades en el Seguro Popular, además de autorizar nombramientos con salarios modificados, este miércoles, autoridades judiciales, detuvieron al ex Secretario de Salud, Antonio “N”.

La Fiscalía Anticorrupción, anticipó que se giraría orden de presentación al citado, tras el cotejo de evidencias y análisis previamente emitido por la Contraloría Estatal, ello, después de asegurar que la averiguación por el deslinde del caso, estaba a punto de concluir.

Cabe recordar que entre otras de las anomalías, solapadas por el aludido, según el informe, destaca, alteración de contratos de trabajadores en el Hospital Regional de Puerto Vallarta, donde también detectaron pago de doble nómina, a 13 médicos. Por otro lado, en oficinas de la Secretaría de Salud, quedaron sin solventar gastos de insumos o medicamentos, para diversos centros de salud, y almacenaje de vacunas que se quedaron sin distribuir. Su vinculación a proceso, podría determinarse en los próximos días.
El gobernador, Enrique Alfaro Ramírez, destaca la necesidad de que se cumpla la ley, y que respondan aquellos que cometieron ilícitos; en relación a este caso, se congratula de iniciales logros a cargo del Sistema Estatal Anticorrupción.

Scroll To Top