miércoles , 24 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Aprueba Congreso de Jalisco, en Ier. Lectura, Ley de Amnistía para  Mujeres Presas, por Violencia de Género.

martes, 12 de noviembre del 2019

Leticia Arana

Luego de atender observaciones del Gobernador, Enrique Alfaro, a Ley de Amnistía para Mujeres Víctimas de Violencia de Género, que pide liberar a aquellas presas por delito de lesiones, homicidio o parricidio en Jalisco, el pleno del Congreso estatal, aprobó en primera lectura, dicho dictamen, con lo que se encamina expedición de tal normativa, propuesta por el diputado de MC, Salvador Caro.

En esta sesión, los legisladores, Enrique Velázquez González y Erika Pérez García, del PRD y Morena, respectivamente, luego de que sus respectivas bancadas votaron a favor, argumentaron que con ello se resuelven diferendos jurídicos. La referida Ley, añaden, una vez que obtenga el visto bueno definitivo, estaría en condiciones de ser publicada, y por ende, entraría en vigor.


Cabe recordar que la semana pasada, el Mandatario Estatal,

al vetar el dictamen, expuso no estar de acuerdo en algunas consideraciones jurídicas, que deberían aclarase, para evitar omitir excluyentes previstos en la legislación estatal y determinados requisitos, que pudieran entorpecer su debida aplicación.En ese sentido, Velázquez González, Presidente de la Comisión de Seguridad y Justicia, precisa que deberá acreditarse, tener antecedentes de sufrir violencia sistemática por parte del agresor y que éste haya sido cónyuge o pareja. Así mismo, indica que el juez, a la par de resolver si la reparación del daño, sería económica , deberá definir plazo para que la sentenciada recobre su libertad.
Scroll To Top