viernes , 19 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

PV, sigue  Cuarto  en Jalisco, por casos de Dengue, que suma 24 Defunciones :MMA

viernes, 8 de noviembre del 2019

Leticia Arana

A la Semana Epidemiológica 44 del año, los casos confirmados de dengue en Jalisco, suman ocho mil 270, y 66 mil 812 probables, que lo mantienen como puntero nacional y décimo respecto a letalidad o muertes, pues totalizan 24, admite, Mario Márquez Amezcua, Director de Prevención y Promoción de la Salud de SSJ, al precisar que Puerto Vallarta, se mantiene en cuarto sitio estatal, por enfermos:

“…El 70 por ciento de los casos confirmados, corresponden a los municipios de Guadalajara, Zapopan, Tonalá y Tlaquepaque. Por número de casos, ocupa el primer lugar Guadalajara, seguido de Zapopan, posteriormente Tlaquepaque, y en cuarto lugar, tenemos a Puerto Vallarta. Se han notificado 66 mil 812 casos probables de dengue; esta semana, se confirman cuatro nuevas defunciones, lo que nos lleva a un total de 24, con una letalidad de .97, por debajo de la media nacional que es de 1.18….”

Admite que se cuenta con 94 decesos en estudio o proceso de verificación a cargo dela Federación y otras 32 descartadas. Los cuatro decesos, añade, corresponden a las semanas epidemiológicas 37 ,38 y 39 , de estas , el 50 por ciento se presentó en el grupo de sesenta años y más, resto presentaba comorbilidad ,y ocurrieron en la capital tapatía, Zapopan, Tlaquepaque y Tonalá. Refrenda el compromiso institucional para transparentar notificación de citada enfermedad, trasmitida por el mosco Aedes Aegypti, por lo que se continúa con la contención de brotes en casi 600 colonias metropolitanas.

Scroll To Top