viernes , 3 mayo 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Cancelan Evento Cultural con Policías Armados en Bahía de Banderas

miércoles, 7 de marzo del 2012

 

Gabriela Velasco
gvelasco@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco

Este fin de semana, había de llevarse a cabo, en Valle Dorado, el evento titulado “la indiferencia también mata” organizado por un grupo de artistas encabezados por Arturo Montero, creador vallartense.

Fue a las 4 y media de la tarde cuando se encontraban montando lo necesario para el evento cuando cerca de 10 elementos de seguridad, algunos con armas largas, arribaron a la plaza para cancelar el evento.

Esta iniciativa artística surgió con el objetivo de acercarse a la ciudadanía exponer material de artistas del interior de la República tales como documentales, fotografías, carteles, poesía y música de trova y rock interpretada por un grupo local de jóvenes, para después generar mesas de diálogo y proponer soluciónes a las principales problemáticas de la comunidad. Y aunque se contó con el apoyo del Director de Cultura en Bahía de Banderas, Benito Castillo, quien facilitó cerca de 200 sillas y sonido para el evento.

Los policías expusieron que por órdenes del Presidente Rafael Cervantes Padilla no se llevaría a cabo la presentación.

Los permisos fueron gestionados a través de un grupo de ciudadanos local, lo que al parecer detonó el problema pues horas más tardes el Delegado de Valle Dorado se presentó asegurando que no estaban en tiempo y que aunque él no estaba en contra de la iniciativa, no se podría ejecutar.

A pesar de tener permisos y apoyo de Cultura los participantes decidieron retirarse para sujetarse a las peticiones de las autoridades, no sin antes esperar y disculparse con los asistentes convocados por la cancelación, momento en el que aparecieron más policías armados.

El impulsor de esta iniciativa y realizador independiente, Arturo Montero se cuestiona el actuar de las autoridades principalmente por la utilización de la fuerza armada para cancelar un evento cultural que no afecta a nadie.

Enfatizó que es muy evidente que hay una falta de sensibilización en las personas pues parece que quieren resolver todo con armas.

Scroll To Top