miércoles , 24 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Reconstrucción Completa de Hospital Regional de PV, Será a Partir del Próximo Año: Gobernador

miércoles, 6 de noviembre del 2019

Leticia Arana

Al presentar informe del primer año de gestión, el Gobernador, Enrique Alfaro Ramírez, tras destacar aciertos, como visto bueno legislativo, para crear nueva Constitución Estatal, pago de casi dos mil millones de pesos sobre deuda pública, y reducción de otros mil 200 en gasto corriente, admitió débil mejora en combate a inseguridad, y que la entidad, enfrente indeseable liderazgo por enfermos y fallecimientos a causa del dengue, producto de mutación del serotipo 2 .

Del mismo modo, habló de algunos logros, pues de 79 centros de salud al iniciar actual Administración, ahora se cuenta con 123 , a pesar de que siguen atorados en la Federación, mil 300 millones de pesos comprometidos; también que pudo concretarse construcción del hospitales en Mazamitla , Tamazula, Cihuatlán, el Regional de Lagos de Moreno, avance en el de Mascota, y está por iniciar reconstrucción total, del de Puerto Vallarta:

“…Si no estamos acreditados, no podemos recibir ni siquiera presupuesto del seguro popular por ejemplo, que ahora en este año, ha implicado que nos tengan detenido recurso por cerca de mil 300 millones de pesos; es un grave error, así como le echo porras a muchos secretarios del gobierno federal, también lo digo con mucha claridad, el trabajo que ha hecho la Secretaría de Salud Federal, es una vergüenza . Se logró priorizar la inversión de infraestructura de salud. Es motivo de orgullo que pudimos superar esta historia de vergüenza, que nos dejó hospitales que algunos de ellos se inauguraron tres veces y nunca se terminaron; estamos trabajando en los hospitales de Mascota, San Julián, Ameca , San Juan de Los Lagos, el de Puerto Vallarta, que va a tener una reconstrucción completa . El gobernador solo no puede, tiene que haber un esfuerzo colectivo, para poder superar los retos que tenemos. Vamos bien, pero falta mucho creo que fue un año muy intenso en un escenario complejo, con desafíos muy importantes que hoy nos deben hacer tener los pies en el suelo y estar concentrados, sin festejar nada porque todavía el camino es muy largo, me comprometí a arreglar las cosas de fondo y para eso todavía hace falta mucho…”

Afirma de que la atención médica para jaliscienses se brindará las 24 horas y que a partir de 2020, generalizarán sistema de receta electrónica ,además de garantizar abasto de medicamentos. En rubro educativo, destacó el mejoramiento de infraestructura para 546 escuelas, con mil 687 millones de pesos, aunque se requieren 36 mil más; que el programa de uniformes, mochilas y útiles, llegará a los 125 municipios, pues ahora cubre solo 107. Subraya por otra parte, recuperación de 86 y medio millones de pesos, en cartera vencida sobre préstamos de entidades públicas. Respecto al campo, destacó resultados del programa a Toda Máquina, pues ya se cuenta con miles de metros cúbicos de caminos saca cosechas, además de negar indebida asignación de tres mil millones de pesos, para renta de equipo agrícola, pues se hizo en licitación pública nacional, de ahí que no tiene nada de qué avergonzarse, pues “podrán decir muchas cosas”, menos que soy ratero”.

En cuanto al sector de transportistas, asegura que otorgarán 500 millones de pesos para renovación de unidades, y que el alza a tarifa, aprobada en gestión anterior, era impostergable frente a la insostenible operatividad, y evitar atrasos en la mejora del servicio o acceso a Ruta Empresa, que en un año, suma 56, frente a diez que logró su antecesor. Sobre introducción de red de internet en todo Jalisco, confirma inversión de 900 millones de pesos.

La rendición de este primer informe en el recinto del Congreso Estatal, luego de diez años de no utilizar dicho inmueble para tal fin, se hizo frente a 33 diputados locales, senadores por Jalisco, representantes del Poder Judicial, Empresarios, Académicos, Presidentes Municipales, e invitados especiales.

Scroll To Top