jueves , 28 marzo 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Francisco Javier Armenta, es el Nuevo Dirigente de la FEU en UdeG

jueves, 31 de octubre del 2019

Leticia Arana

Luego de manifestar que el principal compromiso es con las y los estudiantes de la Universidad de Guadalajara, Francisco Javier Armenta, elegido nuevo dirigente de la FEU, para un periodo de tres años, con 59 mil 243 votos, en centros universitarios de 109 municipios de Jalisco, enfatiza que priorizará solución a inseguridad, acoso, e instalación de comedores universitarios:

“… Queremos pedir la oportunidad de hacer un trabajo para todas y todos, independientemente del color, creencias e ideología que tengamos; reafirmamos que en nuestro equipo de trabajo el compromiso que tenemos con la Universidad de Guadalajara, es nuestra razón de ser. Reconocemos que hay algunas agendas pendientes dentro de la Universidad; algunos problemas que no hemos logrado resolver como institución, como organización, como es el caso de la inseguridad en torno a los planteles, a pesar de estrategias de la FEU, aún no hemos podido erradicarla, desarrollo integral, emocional de los estudiantes. Celebramos el protocolo para prevención del acoso y hostigamiento, pero sin duda no solo es el tema del protocolo, proponemos que tiene que ser una estrategia integral, el tema del transporte público, el tema de los comedores universitarios, también es otro tema que tenemos sobre la mesa, muy importante…”

En este aspecto, subraya la necesidad de garantizar alimentos asequibles, económicos y de calidad al alumnado. Del mismo modo, destaca que existen otras agendas con un peso específico, para el bienestar y desarrollo estudiantil.

Por su parte, Jesús Medina Varela, presidente saliente, sostiene que el proceso electoral, cuyo costo ascendió a 258mil 216 pesos, y dio como resultado la victoria de Francisco Javier Armenta, es el más reñido en la historia de citada organización, que cumple 28 años, toda vez que entre el ganador y su más cercano contendiente, promedió una diferencia de 903 votos. A las 200 urnas, acudieron, añade, 162 mil 134 estudiantes.

Scroll To Top