viernes , 19 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Puerto Vallarta hace su Parte para un Mejor Acceso a la Justicia

viernes, 25 de octubre del 2019

El presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, reconoció que el acceso a la justicia, además de ser un derecho de los ciudadanos, es también una sentida demanda social; por ello, celebró el que Puerto Vallarta reciba una vez más los trabajos del Congreso de Jueces del Estado de Jalisco, en su décima cuarta edición, una jornada que conjuga nuevas visiones y posturas que garantizan un sistema de justicia más amplio y renovado.

“Me es grato saber que estas aportaciones suman para que sean más profesionales los jueces de nuestro estado, analizando el panorama nacional e internacional en lo que respecta a la impartición de justicia. La impartición de justicia es una sentida demanda de la sociedad mexicana, la cual exige que se ejerza con honradez, honestidad e imparcialidad, pero sobre todo, que cada día sea más eficiente”, destacó el primer edil en la apertura de estas actividades.

El alcalde afirmó que en lo que respecta al ámbito municipal, su gobierno trabaja de manera conjunta con los diferentes órganos de justicia, “capacitando al personal constantemente, con el objetivo de hacer un trabajo integral para poder hacer más eficientes y mejores, todos los procesos judiciales en beneficio de las familias vallartenses”.

Por lo anterior – dijo- “entendemos claramente el papel que ustedes desempeñan en la impartición de la justicia; es fundamental hacer valer el estado de derecho en Jalisco y en México. A nombre de los vallartenses, reconocemos el trabajo que realizan todos los días; ustedes son mujeres y hombres comprometidos con su profesión y comprometidos para que las leyes sean iguales para todos”, una tarea en la que reiteró, el gobierno municipal mantendrá su compromiso de colaborar para juntos lograr una sociedad más justa, libre y solidaria.

Correspondió al Magistrado Ricardo Suro Esteves, Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco, inaugurar oficialmente este XIV Congreso, momento en que señaló que el poder judicial del estado ha demostrado que es un poder fuerte, con autonomía sólida y total independencia, por lo que llamó a los jueces a mantenerse unidos a pesar de cualquier diferencia y continuar desde sus diferentes trincheras trabajando para forjar el Poder Judicial que Jalisco merece.

Previamente, el presidente de la Asociación de Jueces del Estado de Jalisco, Bogar Salazar Loza, destacó que este organismo tiene una función muy importante dentro del gremio como hacia la sociedad, pues la unión y trabajo al interior del mismo marca un solo sentido en las tareas de que la impartición de justicia crezca. “Creo que la presencia de ustedes aquí no hace más que reforzar estos trabajos y también que nuestro compromiso sea mayor cada día para que la asociación crezca, pero crezcamos todos junto con ella”.

En la apertura de este evento se contó también con la presencia de los consejeros del Poder Judicial del Estado, Pedro de Alba, presidente de la Comisión de Contraloría y Eduardo Moel Modiano, presidente de la Comisión de Vigilancia, Así como Héctor Manuel Núñez Alfaro, secretario general de la Asociación de Jueces del estado de Jalisco y el Contralmirante Cuauhtémoc Urrea Urias, en representación de la 8ª Zona Naval.

Scroll To Top