martes , 23 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

PV, es cuarto Municipio en Jalisco, por casos de Dengue Registrados

jueves, 24 de octubre del 2019

Leticia Arana

Aunque más de la mitad de los casi siete mil casos de dengue registrados en Jalisco, se concentra en Zona Metropolitana de Guadalajara, Puerto Vallarta ocupa el
cuarto sitio, después de Zapopan, Tonalá y Tlaquepaque por número de enfermos, sostiene sin precisar cifras específicas, Mario Márquez Amezcua, Director de Prevención y Promoción de la Salud, de SSJ :

“…La zona Metropolitana de Guadalajara sigue concentrando el mayor número de casos con 67 por ciento. Por número de casos, Guadalajara ocupa el primer lugar, seguido por Zapopan, después Tonalá , Tlaquepaque y Puerto Vallarta…”

Del mismo modo, detalla que oficialmente, la entidad jalisciense con 20 decesos, sigue como puntero nacional por letalidad, situación que podría ratificarse ante la presunción de otros 13 fallecimientos, que se sumarían a los 58 en estudio. Por cierto, casi término de la semana epidemiológica número 42, se da cuenta de 528 nuevos contagios a causa del vector trasmisor, Aedes Aegypti , que hace circular el serotipo 2, uno de los más agresivos de este tiempo.
Cabe señalar que de acuerdo con datos proporcionados por la Región Sanitaria VIII, el destino vallartense, registra 190 casos de dengue, confirmados.

Scroll To Top