sábado , 27 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Asegura Consultora que Llega a PV Cargamentos de Narcóticos Sudamericanos y Efedrina de China

miércoles, 7 de marzo del 2012

 

Carolina Gómez Aguiñaga
cgomez@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco

La empresa consultora estadounidense en materia de seguridad Strategic Forecast Inc (Stratfor) afirma que Puerto Vallarta es un lugar estratégico para los cárteles de la droga debido a que por su ubicación geográfica llegan cargamentos con narcóticos sudamericanos y efedrina procedente de China.

De acuerdo con el estudio realizado por la consultora y dado a conocer por El Universal, muchos de los poderosos cárteles de México tienen presencia en esta ciudad y en Bahía de Banderas.

Además recalcan lo ocurrido hace apenas un par de semanas, cuando 22 turistas del crucero Carnival Splendor fueron asaltados por un sujeto armado cuando se encontraban de excursión en El Nogalito.

Se señala que efedrina es un precursor químico empleado para la producción e mentanfetamina, “droga con gran auge en la zona de Guadalajara”.

En el estudio también se analiza a los demás destinos turísticos de México y señala que los destinos de playa del país representan riesgos de seguridad para los vacacionistas estadounidenses conocidos como “springbreakers”.

Scroll To Top