martes , 16 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

PV, entre las Cinco Ciudades del País, con Mejor Percepción de Seguridad: INEGI

miércoles, 16 de octubre del 2019

Leticia Arana

En Puerto Vallarta, casi siete de cada diez habitantes, afirman sentirse seguros, o bien, que los
niveles de riesgo personal son mínimos, ello, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, correspondiente al tercer trimestre del año, realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, entre ciudadanos mayores de 18 años de edad.
Indica que este destino de playa, junto con San Pedro Garza García, Mérida, San Nicolás de los Garza, Saltillo y Los Cabos, se asumen como las ciudades más seguras, lo que brinda un referente o pauta a conservar, para sus respectivas autoridades. En contraste, localidades como Caotzacoalcos, Ecatepec de Morelos, Naucalpan de Juárez, Acapulco, Villahermosa y Uruapan, impera mayor sensación de inseguridad.
De esa manera, añade citado organismo, la demarcación vallartense, con 37. 8 por ciento de quienes perciben inseguridad, se alza como ejemplo en Jalisco, incluso muy por encima de Guadalajara, donde más de 80 por ciento de los sondeados, expone que imperan inaceptables niveles de inseguridad, y mala impresión, sobre los esquemas instrumentados para contenerla.

Scroll To Top