viernes , 26 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Repetirán Elección de Delegados de Morena en Puerto Vallarta

lunes, 14 de octubre del 2019

Carolina Gómez Aguiñaga

Cgomez@prensaglobal.com

 

Solo en 6 asambleas de los 20 distritos de Jalisco eligieron a los nuevos delegados de Morena, por lo que la dirigencia estatal pidió al Comité Ejecutivo Nacional repetir las elecciones en los demás, incluido el quinto con cabecera en Puerto Vallarta.

 

Hasta el momento sólo se seleccionaron 60 delegaciones de 200 en total. Todavía no hay fecha para las nuevas elecciones.

Fue este domingo pasado cuando en municipios como Puerto Vallarta, Tlaquepaque y Guadalajara, personas armadas irrumpieron en las asambleas, donde inclusive hubo personas heridas.

Por su parte la Fiscalía del Estado de Jalisco está investigando los hechos en donde también hubo robo de urnas y equipo de cómputo.

Hasta el momento la dependencia estatal cuenta con dos carpetas de investigación abiertas una por denuncia y la otra por oficio por estos hechos ocurridos en dos distritos ubicados en los municipios de Zapopan y Guadalajara.

Adicionalmente el Partido Morena a través de un comunicado informó que agresiones y robo de material se presentaron en los distritos 3 (Tepatitlán de Morelos), 5 (Puerto Vallarta), 7 (Tonalá), 9 (Guadalajara), 16 (Tlaquepaque) y 17 (Jocotepec), sin que al momento se haya presentado alguna denuncia por simpatizantes de este organismo político.

 

Scroll To Top