jueves , 17 octubre 2019 Contacto: [email protected] | Publicidad: [email protected]| Cel. 322 22 856 67

Además de 13 Fallecidos, existen 48 más por Confirmar, a causa de Dengue en Jalisco : FPA

jueves, 10 de octubre del 2019

Leticia Arana

Luego de asegurar que Jalisco, sigue como segundo por enfermos de dengue a nivel nacional , pues el número de estos rebasa los cinco mil 700, y existen más de 39 mil probables, el Secretario Estatal de Salud, Fernando Petersen Aranguren, admite que además de 13 decesos oficializados, dan cuenta de otros 48 en proceso de confirmación:

“…A la semana epidemiológica 40 de este año, para este periodo Jalisco, registra 657 casos nuevos de dengue, con los cuales sumaremos un total de cinco mil 700 casos confirmados. Continuamos con 13 defunciones confirmadas, sin notificaciones esta semana, y tenemos además 48 defunciones en estudio por parte de la Federación. Jalisco, se mantiene en el segundo nivel nacional por número de casos y también por tasa de incidencia….”

Indica que casi 70 por ciento de aquejados, predominantemente por el serotipo 2 que es más agresivo, se concentra en municipios de la Zona Metropolitana de Guadalajara, de estos, dos mil 152 pertenecen a la capital tapatía, de ahí el reforzamiento de acciones federales y estatales, que permitan estabilizar el brote durante las próximas semanas. En ese sentido, garantiza fumigación en más de 800 colonias con proliferación del vector, así como otros sitios identificados. Refiere que la cuarta parte de 474 consultas recientes en el sector salud, obedecen a probable afectación por dengue; por ello las unidades médicas móviles, continuarán atendiendo en espacios de mayor densidad poblacional.

Por cierto ante cercanía de la Romería a Zapopan, o llevada de la Virgen a su Santuario, este próximo sábado 12 de octubre, que espera afluencia estimada en dos millones de fieles, exhorta tomar previsiones, autoprotección, colocar repelentes y abstenerse de acudir, en caso de presentar algún cuadro febril.

Scroll To Top