jueves , 17 octubre 2019 Contacto: [email protected] | Publicidad: [email protected]| Cel. 322 22 856 67

Empleados Administrativos de UdeG, Obtienen Mejora Salarial de casi 45%: RVL

jueves, 10 de octubre del 2019

Leticia Arana

La mejora salarial de empleados administrativos de la UdeG, no podía postergarse más, pues se trata de reconocer muchos años de entrega, compromiso y disposición a la causa universitaria, anuncia su rector general, Carlos Villanueva Lomelí, al precisar que 350 de estos, recibirán entre siete y 21 mil pesos mensuales, según categoría, es decir, casi 45 por ciento más:

“… No les estamos regalando nada. Esto es producto de muchos años de lucha de todos ustedes, de gente que se entrega con el corazón a la UdeG. Esta Universidad, ha crecido en los últimos 25 años, gracias a la entrega de todos ustedes, por eso, empezamos a reducir esas asimetrías, esas brechas que se dan en la Universidad….”

Destaca que el crecimiento de la máxima casa de estudios jaliscienses, no para, a pesar de la percepción castigada de sus empleados y contar con uno de los presupuestos federales más bajos por alumnado, toda vez que recibe 20 milpesos sobre cada estudiante, en contraste con los 118 mil que obtiene la UNAM,no obstante competir en calidad. Niega así mismo, quebranto en las finanzas internas, con todo y que anualmente el monto de ingresos y egresos, asciende a 13 mil 742 millones de pesos, insuficiente para los objetivos de cobertura y operatividad.

En otro tema, adelanta que la edición 33 de la Feria Internacional del Libro, a principios de diciembre próximo, que atraerá a casi un millón de asistentes, congregará a más de 800 escritores de 37 países, y arriba de dos mil editoriales.

Scroll To Top