sábado , 20 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Aumentan en Más de 7%, Muertes violentas en Jalisco, entre 2018 y 2019 : IJCF

miércoles, 25 de septiembre del 2019

Leticia Arana

Durante periodo comprendido entre el primero de septiembre de 2018 y 31 de agosto de este 2019, el Servicio Médico Forense del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, realizó seis mil 183 autopsias, 7.2 por ciento más que lapso anterior, reporta el Instituto de Información Estadística y Geográfica ,al reseñar que mayoría de esos decesos, ocurrió bajo circunstancias violentas, según 24 causas clasificadas.

Indica a su vez, que de estas muertes más de la mitad, es decir, cuatro mil 109, ocurrió en zona metropolitana de Guadalajara, donde el incremento llegó a 15.2 por ciento . Al interior del estado, el registro da cuenta de dos mil 074. Los occisos, añade, presentan como principal causa, heridas por arma de fuego; durante los últimos meses, ascendió a mil 377 número de fallecimiento en la capital tapatía, 34 por ciento más que el año pasado.

Por otra parte, la Fiscalía estatal, informa que luego de una semana de búsqueda de cuerpos en dos puntos del predio La Primavera de Zapopan, concluyeron dichos trabajos, al totalizar 138 bolsas con restos humanos. Reconoce que aún no se precisa número total de cadáveres, pues continúa proceso para, de acuerdo con protocolos forenses, determinar género de los cuerpos y completar sus partes desmembradas.

En tanto analistas y académicos, sostienen que este hecho, deja asentada, la nueva crisis forense que vive la Entidad, pues la instancia citada , está totalmente rebasada, además de que el número de desaparecidos, supera con mucho cifras oficiales, que suman siete mil.

Scroll To Top