sábado , 27 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Se Prepara Municipio por “Lorena”, Habrá Lluvias Fuertes

miércoles, 18 de septiembre del 2019

Carolina Gómez Aguiñaga

cgomez@prensaglobal.com

 

A las 8 de la noche de hoy miércoles se reunirán las autoridades del Consejo Científico de Protección Civil de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, donde analizarán la trayectoria y preparativos ante la evolución de la tormenta tropical “Lorena”, la cual en los próximos días podría convertirse en huracán.

Y es que además de “Lorena”, en sus cercanías se encuentra otra tormenta tropical de nombre “Mario” y le sigue un sistema de baja presión  que tiene un 40% de probabilidad de formación ciclónica.

La directora  de la Comisión Nacional del Agua, Blanca Jiménez Cisneros, señaló en rueda de prensa que se estima que entre estos tres fenómenos meteorológicos se generaría toda la lluvia de un año en el país. También se informó que la presa Corrinchis en Mascota está al 102 por ciento.

Por su parte el municipio está en preparativos de 3 albergues y hasta esta noche se dará a conocer si habría clases mañana jueves, pues durante la noche o a primera hora de la mañana podrían empezar a sentirse los efectos.

 

 

 

Scroll To Top