jueves , 28 marzo 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Persiste  en Jalisco, Ambiente de División, que afecta el Rendimiento  Empresarial: RMGU

miércoles, 11 de septiembre del 2019

Leticia Arana

El sector empresarial de Jalisco, ve con preocupación que aún no se cuente con soluciones a problemas como distribución de agua, infraestructura, movilidad y constante inseguridad, aspectos que al politizarse, solo promueven división que no conviene a esta Entidad, enfatiza, Rubén Masayi González Uyeda, Coordinador del CCIJ, durante entrega anual, de la Medalla al Mérito industrial :

“…La asignatura pendiente de siempre, la seguridad, hoy más que nunca debemos aumentar los esfuerzos y la participación de todos, es fundamental garantizar la seguridad para los ciudadanos, se ha convertido en una problemática, cada vez más compleja. Sabemos que terminar con la delincuencia es complicado y difícil, creo que no se va a acabar nunca, pero podemos sectorizarla. Agua, Infraestructura, Movilidad y Seguridad, es la agenda y preocupación de todos. Somos exigentes pero participativos, críticos pero colaborativos; retomar el liderazgo y empezar a construir esa confianza, nos tratan de dividir, no permitamos que nos dividan, no podemos permitir que sea de otra forma…”

Por otra parte, lamenta el previsto recorte presupuestal federal asignado a Jalisco, durante el próximo año, algo injusto, pues esta Entidad, como cuarta economía nacional, hace gran contribución al Producto Interno Bruto, PIB.
En contraste, elogia, la homologación emprendida por mayoría de municipios, para aplicar un solo reglamento que facilite tramitación empresarial, producto de la nueva Ley de Mejora Regulatoria.

Por cierto el ganador de la Medalla al Mérito industrial de este 2019, es el empresario, Juan José Errejón Hernández, a quien se reconoce su contribución al crecimiento económico y generación de empleos.

Scroll To Top