martes , 23 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Sector Salud de Jalisco, Sigue sin Recibir Recurso y Medicamentos de la Federación, por Mil 500 MDP: FPA

miércoles, 11 de septiembre del 2019

Leticia Arana

Aunque la atención a pacientes no está en riesgo, el problema por insuficiencia de recursos y medicamentos de la Federación,

por mil 500 Millones de Pesos, vía Seguro Popular en Jalisco, persiste, toda vez que la compra consolidada de estos, correspondiente a 2019 , aún no llega, afirma Secretario Estatal de Salud, Fernando Petersen Aranguren :

“…Seguimos teniendo falta de recursos de la Federación, seguimos empujando, seguimos esperando, seguimos necesitando la comprensión del Gobierno Federal en la sección de recursos, sobre todo los que se tienen que dar a través del Seguro Popular, eso si seguimos en lo mismo, todas las semanas. Seguimos impulsando, queremos ver cómo le van a hacer, nos dicen que se dará en esta acción legislativa, si estamos necesitando los recursos. Hubo una licitación pública, o sea no ha llegado nada, ni una cajita de la compra consolidada federal del 2019…”

Recuerda que ante este panorama de insolvencia financiera, se tuvo que sacar una licitación pública estatal, a fin de adquirir fármacos que ya empiezan a distribuir. Respecto al suministro de aquellos dirigidos institucionalmente, a enfermos de cáncer, garantiza que no existe problema, pues se tomaron previsiones que eviten lo que sucede en otras partes del país, específicamente el Estado de México. Admite finalmente que esta Entidad, administra lo que tiene, a pesar de las limitaciones.

Scroll To Top