viernes , 29 marzo 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Ratifica Dávalos su Compromiso de Orden y Desarrollo

martes, 10 de septiembre del 2019

En su mensaje con motivo de su cuarto informe de gobierno, el presidente municipal de Puerto Vallarta, Arturo Dávalos Peña, subrayó el resultado de trabajar en equipo para cumplir objetivos y avanzar hacia el puerto que queremos, y ratificó el compromiso de orden y desarrollo, porque “mi creencia profunda es servir a los ciudadanos”.

Indicó que desde el primer día de su gobierno, ha impulsado esta gran responsabilidad, al considerar que poner orden “es enfrentar con decisión el pasado, entender que fuimos elegidos para crear soluciones no para aumentar los problemas”.

Precisó que poner orden ha significado pagar deudas heredadas, como laudos de trabajadores que fueron despedidos desde el año 2009 sin respetar sus derechos, la recuperación de la concesión de la empresa Proactiva o los adeudos a Fonacot.

“Son más de 800 millones de pesos que se pudieron destinar en diversas acciones, como 45 kilómetros de concreto hidráulico en vialidades para nuestro municipio, lo que significaría pavimentar de Puerto Vallarta al Tuito, ida y vuelta; o dotar de agua, drenaje, energía eléctrica a varias colonias que aún no cuentan con esos servicios”, señaló.

Orden, dijo Dávalos Peña, “es construir cimientos fuertes, trabajando de la mano ciudadanos y gobierno, recuperar la confianza de la gente; hoy podemos presumir que año con año la recaudación crece, porque los ciudadanos ven aplicado su dinero en obras y acciones de forma transparente, promoviendo la participación ciudadana, escuchando, atendiendo y caminando las calles y colonias”.

Enfatizó que actualmente se ejerce un presupuesto de mil 480 millones de pesos y el próximo año será de más de mil 550 millones de pesos, y que en lugar de vender terrenos, “recuperamos más de 34 hectáreas al patrimonio de los vallartenses”.

Mencionó además que se actualizaron 13 reglamentos como una necesidad de ordenamientos municipales que mejoren la vida de los vallartenses y se regularizaron 22 colonias, brindando certeza jurídica al patrimonio de miles de familias.

También se realizó el proyecto de modernización Catastral más importante de los últimos años, con el objetivo de lograr una recaudación del impuesto predial más justa, equilibrada, y eficaz.

“Al tener disciplina financiera que significa austeridad, hemos crecido nuestra calificación financiera. Con eso hacemos más obras y entregamos más apoyos sociales”, mencionó el alcalde vallartense.

Asimismo, apuntó que otro de los principales logros de poner orden, es haber recuperado el servicio de agua potable (Seapal) para los vallartenses, por lo que agradeció a su equipo de trabajo y a quienes impulsaron este gran reto, entre ellos Víctor Bernal Vargas, a su paso por la secretaría general, así como al síndico Jorge Quintero Alvarado, y al abogado Francisco Vallejo Corona, actual secretario general, y Max Lomelí, quienes concluyeron lo que se inició hace tres años.

Aseguró que con el apoyo del Gobernador Enrique Alfaro, “llevaremos a buen puerto la municipalización de Seapal. Hoy trabajamos para que el pasado no vuelva a ser un obstáculo para el futuro de nuestros hijos”, manifestó.

Scroll To Top