jueves , 25 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Afluencia Turística a PV, durante este Verano, produjo Derrama Superior a los Mil 500 MDP: SECTUR

viernes, 6 de septiembre del 2019

Leticia Arana

De los poco más de cinco mil 530 millones de pesos, captados en Jalisco, por afluencia turística a sus diferentes destinos, durante reciente periodo vacacional de verano, la quinta parte corresponde a Puerto Vallarta, cuya derrama económica, ascendió a mil 507 millones de pesos, precisa, Dirección General de Planeación y Desarrollo de Productos Turísticos, de la SECTUR.

Reseña que, entre el 15 de julio y 25 de agosto, aproximadamente un millón 287 mil paseantes, invirtieron en alojamiento u hospedaje al visitar, Costalegre, Zona Metropolitana de Guadalajara, Región de los Altos, Ribera de Chapala, Mascota, Mazamitla, San Sebastián del Oeste, Tapalpa Tequila, y el citado balneario vallartense, que registró casi 275 mil turistas.

Por otra parte, la Administración Portuaria Integral, reporta que desembarcaron 18 mil 280 pasajeros, tras el arribo de cinco cruceros, en mismo lapso, en coincidencia con datos que proporciona DATATUR , plataforma actualizada en tiempo real, por hoteleros de los principales sitios de recreación. en la Entidad.

Scroll To Top