viernes , 29 marzo 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Se Mantiene Parada de Camiones ATM en Las Juntas

jueves, 29 de agosto del 2019

Carolina Gómez Aguiñaga

cgomez@prensaglobal.com

 

Ante el descontento de la ciudadanía, las autoridades recularon por lo que los camiones de Autotransportes Medina podrán seguir bajando pasaje en el crucero de Las Juntas, aunque advierten que será mientras se llega a una solución. 

Por ello la Secretaría de Transporte de Jalisco y la empresa Nayarita Autotransportes Medina realizarán mesas de trabajo para acordar la operación de la metropolización del servicio.

Con el objetivo común de no afectar al usuario, la Secretaría de Transporte del Gobierno de Jalisco y la empresa nayarita Autotransportes Medina, acordaron mesas de trabajo en conjunto para llegar a una solución integral en la metropolización del servicio.

Mientras se llegan a acuerdos definitivos, Autotransportes Medina vigilará que todos sus operadores se apeguen a los puntos autorizados para bajar y dejar pasaje, ya que como ruta suburbana los tiene definidos, además de que disminuirá el flujo de unidades en el corredor del boulevard Medina Ascencio y seguirá utilizando la zona de transferencia, así como adecuaciones para evitar el congestionamiento. 

Por el momento las unidades podrán subir y bajar pasaje en el crucero de Las Juntas en lo que se establece una solución definitiva en ese punto. 

Por parte de la Secretaría de Transporte, se impulsará la instalación de señalética vertical para determinar los puntos en los que si se podrá subir y bajar pasaje, así como en los que estará prohibido.

Se dio un plazo de 24 horas para que se baje la información a los conductores de esta empresa, y de persistir las irregularidades, toda vez que los operativos de supervisión continuarán, se procederá al retiro de licencias o hasta el retiro de las unidades.  

Las mesas de trabajo serán temáticas, relativas al uso de tecnología aplicada al transporte público para un mejor servicio, la viabilidad financiera y operativa que implican los cambios y adaptación al nuevo modelo que ya ofrece el servicio en Puerto Vallarta.

También se analizará el tema de los transbordos, la tarifa y el uso de tarjeta de pago para hacerla compatible con la del sistema de UNIBUS que presta el servicio en Puerto Vallarta, así como las adecuaciones necesarias para que las unidades de la empresa nayarita cumplan con las medidas mínimas de seguridad para los usuarios.  

Asimismo, una de las medidas a tomar en el mediano y largo plazo es reubicar la terminal que está cerca del centro histórico, para lo cual se buscará un predio en los límites entre los dos estados.   

En esta reunión también participaron los directores generales de Transporte y Supervisión, Amilcar López Zepeda e Isaías Ramírez, así como miembros de Consejo de Administración y socios de Transportes Medina. 

 

Scroll To Top