miércoles , 24 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Seapal será Municipalizado: fallo de la SCJN

miércoles, 14 de agosto del 2019

Carolina Gómez Aguiñaga

cgomez@prensaglobal.com

 

Seapal será municipalizado. Así fue la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación hoy miércoles después de 3 años de juicio.

El alcalde Arturo Dávalos Peña y el secretario general Francisco Javier Vallejo Corona estuvieron presentes hoy en la lectura de la resolución, en donde 4 magistrados votaron a favor de la municipalización y sólo uno en contra.

Fue desde la administración de Aristóteles Sandoval cuando inició la disputa por el contra del organismo del agua, el cual siempre ha sido operado por el Estado a lo largo de cuatro décadas.

No obstante el artículo 115 Constitucional tuvo más peso, pues la mayoría de los municipios en Jalisco controlan el abastecimiento de agua, a excepción de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Y aunque el Gobernador actual Enrique Alfaro dijo estar de acuerdo en la municipalización del Seapal, la realidad es que es controlado por el Estado y el diputado local Luis Munguía.

El Gobierno Municipal señaló que habrá una rueda de prensa para dar los detalles mañana jueves, sobre este fallo.

Scroll To Top