jueves , 25 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Inicia mañana prueba de transbordos del nuevo modelo de Mi Transporte

viernes, 9 de agosto del 2019

Redacción

Prensaglobal.com

 

Inicia mañana prueba de transbordos del nuevo modelo de Mi TransporteA partir de las ocho de la mañana de este sábado se llevará a cabo una prueba piloto en la que tres rutas del transporte público: Loma Bonita, Ixtapa Llanitos y Banus, llegarán solamente hasta el punto de Transferencia Estadio, a la altura del terreno de Pensiones del Estado, y de ahí las unidades retornarán hacia la Marina, su punto de origen.

Esto quiere decir que los usuarios que se dirijan al centro deberán abordar otra unidad, que con transbordo gratuito y pago mediante tarjeta los trasladará de inmediato a su destino.  

En el sentido inverso, quienes desde el centro se dirijan hacia la Marina podrán abordar cualquier ruta y en el punto de Transferencia Estadio podrán transbordar gratuitamente los derroteros Loma Bonita, Ixtapa Llanitos y Banus. 

Lo anterior se debe a que el nuevo modelo de ruta-empresa contempla que sólo el 50% de las unidades ingresen al centro de la ciudad para disminuir la carga vehicular en esa zona, ya que cada día el transporte colectivo traslada 9 mil personas al área céntrica, al mismo tiempo se iniciará con el proceso de socialización para informar a la ciudadanía la etapa de transbordos.

Cabe reiterar que mañana no se modificarán dichas rutas sino sólo se trata de una prueba de transbordo con estas tres rutas y, al mismo tiempo, se iniciará con el proceso de socialización.

Scroll To Top