domingo , 25 agosto 2019 Contacto: [email protected] | Publicidad: [email protected]| Cel. 322 22 856 67

Observatorio de Movilidad y FEU, Supervisarán Transporte Público, desde la Próxima Semana

jueves, 8 de agosto del 2019

Leticia Arana

Como parte del acuerdo, con el gobierno estatal, a través del cual se estableció que el Observatorio de Movilidad, encabezará convocatoria pública para integrar una Contraloría Ciudadana que supervise a Ruta Empresa y Transporte público en general, tras aumento de tarifa, tanto este organismo como FEU, iniciarán dicha tarea, la próxima semana, confirman sus representantes.

En otros de los puntos, también establecieron compartir protocolos usados por la Secretaría de Transporte, para validar tal revisión y verificar la calidad que debe prestar el nuevo modelo de transportación urbana, a la par de integrar un banco de información con normas, reglamentos y decretos que garanticen un servicio digno.

Este convenio, fue avalado por la Coordinadora General Estratégica de Gestión del Territorio, Patricia Martínez, el titular de Secretaria de Transporte, Diego Monráz Villaseñor, el director de IMEPLAN, Mario Silva Rodríguez, el presidente de la FEU, Jesús Medina Varela, y Belén Vázquez, Coordinador del Observatorio Ciudadano de Movilidad.

Cabe recordar que la autorizada tarifa de 9.50, entró en vigor el pasado sábado 27 de julio, para Tren Ligero, Macrobús, SITREN, y diversos derroteros de Ruta Empresa, en zona metropolitana de Guadalajara. Puerto Vallarta, cobra diez pesos por dicho pasaje, desde hace varios meses.

Scroll To Top