viernes , 26 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Contratacará contra el PRI Diputada Lorena Jiménez por Difamación y Daño Moral

lunes, 5 de agosto del 2019

Carolina Gómez Aguiñaga

cgomez@prensaglobal.com

 

“Estoy tranquila” dijo la diputada federal Morenista Lorena Jiménez Andrade ante la denuncia en su contra por aceptar un presunto “moche” del Ayuntamiento de Guachinango, por lo que declaró que tomará medias legales por difamación y daño moral contra quien resulte responsable.

La legisladora consideró que los señalamientos en su contra son un ataque a la Cuarta Transformación (4T) del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador y negó el conocer a los dos supuestos asesores que fueron contratados como sus supuestos enlaces, así como el conocer a personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Inclusive indicó que el alcalde de Guachinango Domingo Veliz le pidió disculpas: “me dijo diputada discúlpeme, yo hubiera preferido que esto no sucediera, pero yo preferiría que le preguntaran a él. Cabe mencionar que en entrevista, el presidente municipal aseguró que la diputada no tiene nada que ver con las erogaciones de dinero del ayuntamiento.

Lorena Jiménez también mencionó que metería las manos al fuego por Rafael Camarillo, quien opera su casa de enlace en dicho municipio, a quien solo le paga 2 mil pesos.

Contexto

El Comité Estatal del PRI Jalisco denunció ante la Fiscalía Anticorrupción el jueves pasado a la diputada federal por el Quinto Distrito Lorena Jiménez Andrade por presuntamente haber pedido “moche” al Ayuntamiento de Guachinango y así se agilizara la construcción de una carretera.

El coordinador de los regidores del PRI en el estado, Rubén Ramírez Ramírez, pidió “moche” al municipio de Guachinango para que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes apremiara la construcción de la carretera La Ciénega – Llano Grande, cuya inversión es de 40 millones de pesos.

El coordinador priísta explicó que en las sesiones de ayuntamiento del 17 de mayo y 23 de julio de este 2019, el alcalde de Guachinango Domingo Veliz Peña, pidió que se aprobara un contrato por asesoría por 165 mil pesos para dos personas que son enlaces de la diputada Lorena Jiménez y en la segunda sesión pidió otros 50 mil pesos para dárselos a un funcionario de la SCT.

Además también se aprobó la adjudicación directa del proyecto de la obra por 497 mil pesos.

 

 

 

Scroll To Top