jueves , 25 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Ignoraban Alcaldes Delimitación Entre Puerto Vallarta y Cabo Corrientes

jueves, 1 de agosto del 2019

Carolina Gómez Aguiñaga

cgomez@prensaglobal.com

 

Por una confusión en la delimitación entre municipios es que pudo clausurarse la hidroeléctrica sobre el río Los Horcones y es que los permisos los expidió el Ayuntamiento de Cabo Corrientes, cuando en realidad es territorio de Puerto Vallarta. Se trata de mil 056 hectáreas.

“Nosotros estábamos con la creencia desde hace muchos años que nuestro municipio llegaba hasta Barranca Honda y también el municipio de Cabo Corrientes estaba en la misma tesitura de que su municipio llegaba hasta el arroyo o hasta el puente en Barranca Honda. Nos pusimos a investigar en la sesión pasada de cabildo que vinieron unas personas y nos dijeron saben que de acuerdo a la información que tenemos nosotros su municipio no llega hasta ahí, sino hasta el arroyo Peña Blanca que viene de las montañas y que cruza donde está el puente antes de llegar a Las Juntas y Los Veranos. Nos pusimos a investigar en el INEGI y en el Congreso y nos pasaron la gaceta donde vienen todos los límites. Ahí marcamos todos los límites y efectivamente, nuestro municipio llega hasta donde nos pasa las coordenadas el Congreso del Estado. Por eso inmediatamente fuimos y clausuramos esta obra (hidroeléctrica) porque los permisos de construcción que tiene son de Cabo Corrientes en esa confusión que hubo y nosotros nunca habíamos otorgado permisos”, confesó el alcalde Arturo Dávalos Peña.

El próximo viernes él y su homólogo de Cabo Corrientes, Prisciliano Ramírez, sostendrán una reunión en la que analizarán las coordenadas publicadas en el Periódico Oficial de Jalisco.

 

Scroll To Top