domingo , 25 agosto 2019 Contacto: [email protected] | Publicidad: [email protected]| Cel. 322 22 856 67

Aprueban adhesión de Puerto Vallarta al Pacto Global de Alcaldes

martes, 30 de julio del 2019

Con el compromiso de seguir trabajando en diferentes acciones que contribuyan en la conservación del medio ambiente, en sesión de la comisión edilicia de Hacienda, en coadyuvancia con la de Medio Ambiente, se aprobó la adhesión de Puerto Vallarta al Pacto de Alcaldes por el Clima y la Energía.

El alcalde Arturo Dávalos Peña, presidente de la comisión de Hacienda, señaló que los efectos de la contaminación se sienten cada vez más directos en el entorno, por lo que el Plan de Desarrollo Municipal puede sujetarse a los planteamientos de este pacto global, el cual contribuirá a nutrir y reforzar las tareas desde el punto de vista local, así como a la mitigación del cambio climático.

Señaló que el Gobierno Municipal, a través de las diferentes comisiones edilicias, trabaja en acciones que coadyuven en la conservación del medio ambiente, como es la erradicación del plástico en Puerto Vallarta, por lo que ya se adiciona el reglamento correspondiente para proponer la desaparición de este material que afecta el entorno, propuesta que posteriormente será presentada ante el pleno del Ayuntamiento para su aprobación.

Presente en esta sesión el subdirector de Medio Ambiente, Helios Hernández Hurtado, señaló que el Pacto Global de Alcaldes es un programa de la Unión Europea, que tiene por objeto eficientar las políticas en materia de energía, así como de mitigación y adaptación al cambio climático, en el que están suscritos alrededor de 6 mil alcaldes del mundo, siendo Puerto Vallarta el primer municipio del Pacífico Mexicano en adherirse a este pacto.

Afirmó que el Ayuntamiento que encabeza Arturo Dávalos Peña, trabaja en el Programa Municipal de Cambio Climático, por lo que al suscribirse al pacto se contribuye a las políticas internacionales del medio ambiente.

En ese contexto, los regidores tanto de la comisión de Hacienda como de la de Medio Ambiente, aprobaron el dictamen para que Puerto Vallarta se adhiera al Pacto Global de Alcaldes.

Por otra parte, en sesión de la comisión edilicia de Gobernación en conjunto con las comisiones de Cultura y Ordenamiento Territorial, se aprobó entregar en comodato por 30 años, un predio municipal que alberga las instalaciones de la Academia Regional “Danza Mexicana Xiutla”, que se ubica en la colonia El Conejo.

Cabe precisar que originalmente el predio comprende una extensión de 2 mil 356 metros cuadrados, por lo que se realizará una subdivisión para entregar en comodato mil 206 metros cuadrados que es lo que actualmente ocupa la construcción de la academia, mientras que los mil 150 metros cuadrados restantes pasarán al patrimonio municipal.

Scroll To Top