jueves , 28 marzo 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Vinculan a Proceso a Presunto Homicida de Joven Vallartense

jueves, 18 de julio del 2019

 

La Fiscalía Regional logró también la vinculación a proceso judicial contra Pedro Alfredo “N” de 30 años, por el feminicidio de una joven mujer, ocurrido en Puerto Vallarta.

La víctima tenía 19 años de edad y fue localizada sin vida el pasado 11 de julio, en una casa habitación de la calle Aguascalientes, colonia Campestre Las Palmas, en el municipio ya referido. Ella era buscada por su familia desde el pasado 9 de este mes.

El cadáver a simple vista presentaba lesiones por agente contundente en la cabeza. Con la práctica de la autopsia, el médico legista estableció como causa de deceso una contusión de tercer grado y múltiples fracturas de cráneo.

La Fiscalía Regional también llevó a cabo una investigación de campo bajo el protocolo de feminicidio que le permitió recabar una serie de datos de prueba, indicios, testimonios, señalamientos y peritajes que permitieron identificar al probable autor del crimen, quien resultó ser el concubino de la víctima de nombre Pedro Alfredo “N”, por lo que el caso se judicializó.

El expediente quedó en manos de la Jueza de Control y Juicio Oral Especializada en Violencia contra la Mujer del Distrito VIII, quien consideró que la petición de la Fiscalía del Estado estaba debidamente fundada y motivada, por lo que giró la orden de aprehensión contra el sujeto.

Tras una efectiva investigación, agentes adscritos a Puerto Vallarta montaron un operativo de búsqueda que culminó con la aprehensión de Pedro Alfredo “N”, quien fue puesto a disposición de la autoridad judicial, quien además de la vinculación, le dictó como medida cautelar un año de prisión y fijó para el cierre de la investigación, el plazo de 6 meses.

 

Scroll To Top