lunes , 15 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Aspirantes de la UdG, Podrán Consultar solo Digitalmente el Dictamen de Admitidos: Rector General

martes, 16 de julio del 2019

Leticia Arana

Con la finalidad de generar sustancial ahorro, pues el gasto por imprimir el Dictamen de Admitidos en Gaceta Universitaria, asciende a 800 mil pesos anuales, la UdeG, ahora solo publicará dicho listado, de forma digital o vía Internet, tal y como sucede al hacer el trámite de ingreso, afirma su rector general, Ricardo Villanueva Lomelí:

«…Ahora podrán hacer todo ese trámite de consulta via internet, los jóvenes hacen su trámite digital, entonces yo creo que la consulta del dictamen la pueden hacer también; la Universidad tiene las herramientas para ser moderna y el beneficio ecológico también sin duda será. Cerca de seis millones de hojas las que dejarán de imprimirse al año, en los dos dictamenes…»

Precisa que el recurso ahorrado,perfectamente puede aplicarse a prioridades o necesidades apremiantes en planteles de toda la red universitaria, principalmente aquellos alejados como zona norte, además de resolver asimetrías en centros escolares. Refiere que hasta el ciclo anterior, cada semestre se imprimían, tres millones 312 mil hojas, lo que equivale a 1.4 toneladas, que se traduce en usar 276 árboles.

Cabe recordar que el próximo lunes 22 de julio, la máxima casa de estudios, publicará resultados de admisión, mismos que podrán revisarse en la página de Control Escolar SIAUU, en tanto que el 12 de agosto, iniciará el periodo de clases, correspondiente al Calendario B. Se recomienda a aspirantes, para no saturar el acceso, que recibe entre 30 y 50 mil intentos a las 00:00 horas, del día de publicación, consultar por la mañana o tarde.

Scroll To Top