viernes , 26 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Cifra de Homicidios en Jalisco, Sigue sin Bajar: Gobernador

jueves, 11 de julio del 2019

Leticia Arana

Al hacer “corte de caja” sobre incidencia delictiva en Jalisco, correspondiente a junio pasado, el Gobernador, Enrique Alfaro Ramírez, admite que mientras reducen delitos patrimoniales como robo a persona, negocio, casa habitación y vehículo, sigue sin bajar la cifra de homicidios, pues registraron 226, mismo número arrojado durante mayo:

“…Es muy importante poder decirle a los jaliscienses, que ese propósito que nos trazamos de contener y llevar a la baja poco a poco , la violencia en nuestro Estado, sigue cumpliéndose , así de sencillo. El mes de junio presentó el número más bajo de delitos patrimoniales, con cuatro mil 151 delitos, es decir 231 menos que el mes previo. Seguimos bajando, pero no al ritmo que yo quisiera. Sobre homicidios, pueden ver lo que se tenía en noviembre, es prácticamente una línea recta, ahí no hay avance, no hay mucho que decir al respecto…”

Tras precisar que dichos datos mensuales están concentrados en carpetas de investigación, y expuestos en el Sistema Nacional de Seguridad, asegura que esta gestión continuará siempre hablando con la verdad, como prometió al arranque de la misma, y no como sucedió con administración anterior, que maquillaba monto de delitos. Así mismo, afirma que este ejercicio sobre pulso criminal, tendrá nuevo formato, considerando el ajuste de estrategias por integración de la policía metropolitana, y el trabajo de la Guardia Nacional, pues se requiere labor conjunta, para lograr mejores resultados.

Scroll To Top