viernes , 26 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Centro Penitenciario de Puente Grande Jalisco, Primero de América Latina, en contar con Guardería: AHQ

miércoles, 10 de julio del 2019

Leticia Arana

Como una manera de ofrecer atractivo espacio temporal para hijos menores de edad, que visitan a 500 internas e internos que laboran en talleres de la Industria de Rehabilitación Social de Puente Grande, este Centro Penitenciario, abre primer Guardería de su tipo en América Latina, confirma Aurelio Hernández Quiroz, Director General de INJALRESO:

“…Esta es la primer guardería para trabajadores penitenciarios de toda América Latina; esta forma parte de una política pública estatal. Es un espacio que ofrecerá el servicio de estancia breve , mientras los familiares de personas privadas de la libertad, realizan sus visitas en el interior de los reclusorios…”

Esta Guardería, añade, ofrece biblioteca, ludoteca creativa, videoteca y sala de expresión artística, enfocada principalmente al fortalecimiento de valores como solidaridad, tolerancia, colaboración y respeto. Por su parte, José Martín Díaz, titular de atención del DIF estatal, destacó la importancia de diseñar estos espacios, considerando que durante primer infancia se desarrollan potencialidades personales. Tal instancia lúdica, cuenta con libros, juguetes, y material didáctico, recibidos en donación.

Scroll To Top