viernes , 26 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Se Promoverá  Eliminación de Permisos para Construcción de Hidroeléctrica en límites  de PV con Cabo Corrientes: BBM

jueves, 4 de julio del 2019

Leticia Arana

Tras recibir propuestas y sumar inquietudes ciudadanas opuestas a la construcción de una Presa Hidroeléctrica en el Río Los Horcones, que limita Puerto Vallarta con Cabo Corrientes y tomando en cuenta valoraciones científicas que invalidan la necesidad de generar energía en dicha zona, el diputado morenista, representante del Quinto Distrito, Bruno Blancas, anuncia que promoverán eliminación de permisos otorgados, para tal obra:

“…De las conclusiones vertidas, hay información científica en la que al hacer una presa, hay una deterioro en la zona, cambia la temperatura del agua así como el peso puede deteriorar, porque recordemos que Puerto Vallarta, se encuentra sobre una falla geológica. Mi papel es dar información a todas las autoridades, gobierno federal, gobierno estatal y gobiernos municipales, con las peticiones pertinentes que obedezcan a la información científica. Todas las voces tienen que escucharse. Recordemos que estos permisos están dados, desde el gobierno anterior federal. Estaríamos planteando en base a la información científica y cruzando información, haríamos la solicitud de quitar los permisos que ya habían dado…”

Subraya que mañosamente fueron autorizados dichos permisos, pues en el legajo no se exigen estudios de impacto ambiental, algo que violenta claramente lo estipulado en la normatividad para este tipo de proyectos. El caso, añade, se presta a vínculos por conflictos de interés, toda vez que esa región no requiere de electricidad, y en caso contrario, o si ese fuese el motivo principal, tendrían que buscarse fuentes alternativas para generarla, a fin de no afectar la biodiversidad característica del lugar.

Scroll To Top