jueves , 25 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Mitad de Alumnos en UdeG, consume Bebidas Embriagantes y Drogas: FEU

martes, 18 de junio del 2019

Leticia Arana

Tras admitir que crece preocupación por creciente tendencia entre alumnos de la UdeG, al consumo de bebidas alcohólicas y otras adicciones, el presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios, FEU, Jesús Medina Varela, consigna que luego de la encuesta “Cómo Somos, Cómo Estamos” a casi 35 mil de los 271 mil que tiene la máxima casa de estudios de Jalisco, poco más de la mitad, reconoce su inclinación a ello:

“…En la pregunta que se le hizo a los universitarios, en los centros universitarios, el 57 por ciento dijo que si, y el 43 por ciento, dijo que no, en las prepas, es menor la cantidad, el 33 por ciento de los estudiantes de prepa, consumen alcohol y el 67 no consume alcohol. Con que frecuencia consumen alcohol, los estudiantes, menos de una vez por mes, el 18 por ciento de los centros universitarios, una a tres veces por mes, el 57 por ciento…”

Respecto a drogas, 72 por ciento negó ser consumidor, en tanto que 28 por ciento lo afirmó. En los bachilleratos, 85 por ciento, dijo no tomar estupefacientes, en tanto que el 15 por ciento, si. En cuanto a la frecuencia, 64 por ciento, sostuvo no haberlo hecho en el último mes, 19 por ciento una vez por mes y ocho por ciento, una a tres veces por mes; cinco por ciento, una a tres veces por semana y el cuatro por ciento, prácticamente diario. Del mismo modo, de los preparatorianos que consumen drogas, que son más de la mitad, el once por ciento admite que lo hace una a tres veces por mes, seis por ciento, una a tres veces por semana, y el cinco por ciento, todos los días.

Precisa que esta consulta fue anónima, aleatoria y voluntaria, entre la comunidad universitaria del calendario escolar 2019 A, con un nivel de confianza del 95 por ciento. También se les cuestionó sobre preferencias sexuales, aspecto en el que 91.2 por ciento, dijo ser heterosexual, 5.2, bisexual y 3.3, homosexual.

Scroll To Top