jueves , 18 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Preparan Arranque del Programa ‘Cuartos Adicionales’

martes, 18 de junio del 2019

El Gobierno Municipal que preside Arturo Dávalos Peña, prepara ya el arranque del programa ‘Cuartos Adicionales’ que beneficiará este año a 290 familias de escasos recursos del municipio, y cuyas acciones fueron priorizadas en el Consejo de Participación y Planeación para el Desarrollo Municipal (Copplademun).

Este programa se distribuirá en diferentes colonias y zonas de atención o marginadas, en el que se destinarán 21 millones 750 mil pesos del Fondo de Aportaciones de Infraestructura Social (FAIS), cuyo objetivo es evitar el hacinamiento en estos hogares.

Al respecto, el director de Desarrollo Social, Víctor Bernal Vargas, estimó que en fechas próximas se estarían poniendo en marcha los trabajos de los primeros cuartos adicionales, para lo cual durante las últimas dos semanas se han estado visitando cada una de las zonas beneficiadas.

“De manera personal, por instrucciones del ingeniero Arturo Dávalos, hemos estado haciendo recorridos, junto con el personal de Participación Ciudadana, con los verificadores, visitando a los beneficiarios, y ya estamos listos para en unos 15 o 20 días, iniciar la construcción de los cuartos adicionales, que fueron priorizados en el Copplademun y ratificados por el pleno del Ayuntamiento”, precisó Bernal Vargas.

El funcionario indicó que se trata de un beneficio importante que se le está abonando a las familias vulnerables. “Como siempre, hay que apoyar quienes más lo necesitan y esto de verdad es un apoyo donde mejoran las condiciones de vida de lo que menos tienen”, enfatizó.

Por otra parte, el director de Desarrollo Social, informó que como resultado de la coordinación que se ha establecido con las diferentes dependencias municipales, se ha estado trabajando intensamente para mejorar los servicios públicos, una parte fundamental que ha instruido atender el presidente municipal.

Explicó que junto con todos los coordinadores en los 30 sectores, se trabaja en un programa muy detallado para atender cada una de las necesidades que llegan a través de Desarrollo Social, donde hay peticiones ciudadanas con los temas básicos e importantes de todos los días, y para lo cual se cuenta con el apoyo de las direcciones de Servicios Públicos y de Obras Públicas municipales, además de la participación de las juntas vecinales.

Detalló que estos trabajos consisten en ir atendiendo por zonas las peticiones ciudadanas, desde poda de árboles, recolección de podas, recolección de basura, arreglo y reparación de calles en mal estado, bacheo, entre otras acciones.

Sobre la recolección de basura, Víctor Bernal señaló que aún falta mucho por hacer en ese tema, sobre todo el apoyo de la gente para sacarla en los horarios establecidos y hacer más eficiente el servicio, por lo que reiteró el llamado a los ciudadanos a colaborar más en estas acciones, ya que un sector clama que se apliquen sanciones, pero es una tarea que le corresponde al cuerpo edilicio legislar para hacer esto más efectivo.

Scroll To Top